¿Que es una mascota?
Una mascota es un personaje que acompaña una marca, un producto, folleto, una campaña de marketing, etc. y sobre todo es una parte comunicativa de la marca, se caracterizan por su originalidad, por ser signos figuativos y poseer cualquier tipo de forma, ya sean geométricas, de objetos, cosas, letras, de animales, humanos o una combinación de éstas.
En este caso particular la mascota acompaña de manera simpática y didáctica a la marca y está definida por un tierno conejito, el cual puede ser aplicado en diversos soportes por su versatibilidad y visto en diferentes actitudes o posiciones en el escenario.
¿Por qué utilizar una mascota?
La idea o concepto que motiva a una empresa a utilizar una mascota o personaje en su identidad corporativa se concentra en la motivación que tienen todas las marcas de ser únicas y esto es tan importante como la de un búsqueda que propicia muchas veces el ser humano de estos tiempos por distinguirse en una sociedad globalizada y conectada. Otras finalidades y ventajas en la utilización de una mascota o figura es la de movilizar emociones y sentimientos, cambiar o mejorar la actitud del producto frente al mercado y sus públicos (en este caso infantil de ambos géneros y potenciar la actitud de las jóvenes mamás ante la marca).
Ejemplo, se ha utilizado al conejo símbolo de la fertilidad y la infancia, para generar ternura, seguridad y serenidad a través de la síntesis de su forma, su actitud alegre y despreocupada, (entre otras características que se le atribuyen)
¿Cuándo utilizar una mascota?
La utilización de una mascota no debe ser deliberada para cualquier marca de empresa u organización, el uso erróneo de ésta puede causar un efecto no deseado en el público, con esto quiero decir que siempe debe ser manipulada por un profesional.
Ahora ya puedes tener tu Mascota o personaje para tu empresa, negocio, escuela, campaña o para tu uso personal.
Pregunta sin compromiso
Cotiza tu Mascota o Personaje